#ElPerúQueQueremos

why vizcarra why

7 problemas del Mensaje a la Nación de Vizcarra

Su desaprobación subió de 19% a 44% en un mes

Si sigue así, no llega al bicentenario.

Publicado: 2018-06-19

1) Nadie sabía que iba a ocurrir. ¿Para qué haces un mensaje a la nación si la gente no está enterada?

2) Desperdicia minutos preciosos en decir que ha mejorado el “crecimiento económico”. Broder, hemos crecido por 10 años, no es una preocupación para la opinión pública ahora.

ya no estamos a finales de los ocehntaaaaaaas

3) La transferencia de dinero a los gobiernos locales tampoco es una preocupación. Se percibe que hay grandes transferencias por canon sin adecuada ejecución. El problema es la capacidad y eficiencia en el gasto ¿A quién va el mensaje? ¿A los congresistas, los alcaldes?

4) Temas como la recaudación tributaria son complicados de entender. Más que atraer público, lo alejan, lo adormecen. Y si era para explicar la renuncia de Tuesta, no ligó.

5) La lucha contra la corrupción no se la compra nadie. Sigo pensando que no puede ser la bandera del gobierno, es muy difícil tener resultados tangibles, a menos que se le ocurra reformar el Poder Judicial o pelear con el Congreso. Y no lo hará.


No, no lo harás

6) Hasta acá van casi 8 minutos sin decir nada que toque fibra, perdió la atención del público, los que quedamos nos dormimos. Es una repetición del discurso que dio en el congreso cuando asumió la presidencia (ahí fue perdonado, pero ahora ya no).

7) Faltando 2 min, por fin llegó a la parte de “Violencia contra la mujer” (si, de lo que se ha hablado todos estos días y debió ser primer punto). Nada nuevo, fortalecer CEM y línea 100. Mencionó prevención, pero no cómo. Nada del Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016-2021 que ya existe.

ya fue todo

Y Así pasaron casi 13 minutos, mientras la gente le daba “me emperra” en facebook y le pedían que cierre el Congreso. Si no logra girar su discurso para convencer a la Opinion Pública, está frito. Su aprobación se irá en picada, será olvidado, y ni el mundial lo salvará.


Escrito por

noes

socióloga, eso.


Publicado en